¿En qué consiste el teorema del residuo y el factor?

teorema del residuo y el factor

El teorema del residuo y el factor es conocido como una operación matemática, distinto por sí sólo del ya conocido teorema del residuo a secas. La misma cuenta con el uso de polinomios para poder lograr un resultado residual.

Tiene como fin dar explicación de las nociones básicas unidas a las operaciones de un binomio dividido entre un polinomio. Así, en el resultado final se sabe si hay un residuo en el polinomio o es nulo.

Todo esto cuenta con otros conceptos y explicaciones matemáticas simples, pero que son un poco más complicadas. Aquí podrás comprenderlas con facilidad, llevando a la práctica la teoría en operaciones matemáticas en las que sea aplicable.

Tabla de Contenido

    Teorema del factor y el residuo

    Este teorema del factor es una ecuación en la que se usa un polinomio llamado P(x) que está dividido entre un binomio. Dicho binomio se expresa en un número real (x-a) y el resultado de ello es un residuo conocido como f(a).

    Es un teorema que pertenece al álgebra con distintos elementos que hacen que funcione y sea comprobable. La finalidad de ello es saber cuál es el residuo, en caso que exista, o que esté en la operación.

    Elementos presentes en el teorema del residuo y el factor

    Polinomios

    Son conocidos como expresiones matemáticas combinadas por variables constantes. Las mismas requieren de la suma, resta y multiplicación para ser resueltas.

    Son esenciales para estudios y soluciones de casos algebraicos a nivel matemático, físico y químico. Las operaciones que se realizan con un polinomio tienden a ser otros polinomios.

    En caso que se encuentre una suma y una resta, puede darse con binomios o monomios para reducir los resultados. Hay que reiterar que los polinomios no son infinitos y la cantidad de números para efectuar operaciones son finitos.

    Interesante:  Teorema del Residuo

    Factor

    Como elemento del teorema del residuo y el factor, se conoce como un número divisor expresado frente a otro número. Entonces, en el teorema, es el polinomio el que pasa a dividirse con el binomio para dar un resultado específico.

    El factor puede notarse en cantidades o letras que, posteriormente, serán usadas en una operación para generar otro producto.

    Residuo

    Aunque la división es usada para agrupar números o propiedades de la misma rama y simplificarlos, hay algunas limitaciones. Es posible encontrar números que no pueden agruparse o ser parte de elementos divisibles en operaciones.

    Cuando se realiza una división y esto ocurre, hay un número resultante en el teorema del residuo y el factor. Dicho elemento muestra la cantidad necesaria para llegar al número que no puede agruparse, llamándose así residuo o resto.

    En el teorema siempre será buscada esta cantidad que no puede dividirse en la operación.

    División de polinomios

    Esta es una operación usada en álgebra para poder encontrar el residuo anteriormente mencionado. Con esta operación en el teorema del residuo y el factor se puede dividir a un polinomio con un binomio.

    Dicho polinomio es complejo, buscando siempre reducir los resultados encontrados. Es aplicable sólo en caso que los elementos no sean nulos.  

    5/5 - (12 votos)

    Sigue descubriendo más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies