Teorema de triángulos

TEOREMA DE TRIANGULOS

El conocido teorema de triángulos  es muy común de verse cuando estás iniciando en matemáticas, ya que es uno de los primeros. Esto es debido a que se usa comúnmente en todos los problemas que tengan que ver con figuras geométricas y sus ecuaciones.

Es por eso que una de las cosas que debemos aprender siempre de manera correcta y detalladamente. Explicando cada uno de los aspectos básicos  así como sus lados y demás cálculos relacionados.

Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para que puedas entenderlo de manera rápida. Así que quédate hasta el final de este artículo y confía en nosotros, no te vas a arrepentir luego que conozcas lo fácil que es.

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es exactamente el teorema de triángulos?
  2. Los teoremas de triángulos más generales
  3. ¿Se puede demostrar el teorema de triángulos de Pitágoras?

¿Qué es exactamente el teorema de triángulos?

Comenzamos a hablar del teorema de triángulos de la manera más sencilla para que sea fácil de comprender. Sobre todo cuando tratemos las nociones de este teorema y cómo usarlo en problemas matemáticos.

Así como también comentaremos el famoso teorema de Pitágoras el cual es uno de los más usados. Sobre todo si lo que se quiere llegar a conocer es la hipotenusa además de los catetos, esto debido a que era uno de los más infalibles.

El error común que se suele cometer cuando se habla del teorema de triángulos es que no empiezan con una preparación básica. Con esto lo que queremos decir es que quiere empezar de completamente con las partes más complicadas.

Esto lo único que va a provocar es que no podamos comprender las bases y tampoco llevar a cabo el procedimiento correcto. Por lo que no es nada malo comenzar a aprender desde 0 el teorema de triángulos.

Todas las matemáticas incluyendo este teorema de triángulos merecen un análisis detallado y exhaustivo para llevarse a cabo. Aunque lastimosamente muchos se confían y piensan que todas las fórmulas y ecuaciones realmente no sirven para nada.

Pero en realidad son nociones bastante básicas las cuales usamos sin que nos demos cuenta mientras hacemos un día común. Un teorema es básicamente un concepto que muchas personas pasan por alto.

Interesante:  Teorema del Polinomio de Taylor

Los teoremas van a tratar de un tipo de preposición o también puede llamarse propuesta que debe demostrarse correctamente. Es por eso que estos como el teorema de triángulos deben someterse a múltiples pruebas para que llegue al mismo resultado.

Mientras analizamos todos los teoremas de triángulos debemos dar a entender que se va a evaluar la propuesta de este. No es como una teoría las cuales son aceptadas por la mayoría y nadie realmente las refuta.

Los teoremas de triángulos más generales

Un triángulo es un polígono el cual está compuesto por tres puntos que estarán en línea recta, esta también se encuentra como figura geométrica. En toda la práctica de la educación y las matemáticas ya esta firma posee sus propias leyes y ecuaciones.

Esta quiere explicar de manera correcta todas sus singularidades y porque son una figura geométrica única, algunas pueden ser:

  • El teorema de triángulos de ángulos interiores: Este se va a enfocar por completo en el triángulo siempre que se sumen las medidas de todos los ángulos anteriores. Así se va a conseguir un total de 180 grados.

Para confirmarse lo que puede hacerse es sumarse a cada uno de los lados.

  • El teorema de triángulos de la medida de un ángulo exterior: En el otro extremo tenemos este teorema de triángulos. Este se puede llevar a cabo al sumar  todos los ángulos exteriores de los triángulos resultando así en las medidas la cuales son las sumas de dos ángulos interiores.
  • El teorema de triángulos de los ángulos exteriores: En este aspecto podemos encontrar que la premisa habla de sumar las medidas de los ángulos exteriores. Esto siempre teniendo en consideración los vértices los cuales debe ser de 360 grados.
  • El teorema de triángulos de las longitudes: En este teorema de triángulos se nos dice que un lado tiene que ser mayor a la diferencia entre la longitud de los otros dos. Mientas que al mismo tiempo tiene que ser menor a la suma de las anteriormente mencionadas.
  • El teorema de triángulos de la altura: Quizás este es uno de los teoremas del triángulo más sencillos de comprender. En este se nos explica que en cada triángulo rectángulo la altura siempre va a ser relativa a la hipotenusa.
Interesante:  Historia del Teorema Fundamental del Álgebra

Esto debido a la medida proporcional de todos los segmentos que van a dividir a la hipotenusa.

  • El teorema del triángulo del cateto: Este teorema del cateto nos habla de la propuesta tan famosa del filósofo Pitágoras. Donde la ley o norma establece claramente que un triángulo rectángulo tiene un cateto con una medida proporcional a la hipotenusa.

Además de que la proyección ortogonal del cateto siempre se va a encontrar con la respectiva hipotenusa de la que se está hablando.

¿Se puede demostrar el teorema de triángulos de Pitágoras?

El teorema de triángulos es algo fundamental y como todo teorema lo que se tiene que hacer es demostrarlo correctamente con cálculos. Si no este no contara con lo necesario para calificar como tal teorema.

Es por eso que el de Pitágoras es uno de los teoremas que cuenta con tal nivel de que es imposible dudar de ella. Desde que fue creado en el siglo VI desde antes de cristo, por lo que es uno de los más antiguos y con más vigencia actualmente.

Como dice la fórmula el resultado siempre debería dar la hipotenusa, es algo de lo que no se puede dudar. El teorema de triángulos  es uno de los más básicos y de los que se usa más actualmente.

Si en el ejercicio que tenemos no se nos asigna de ninguna forma la hipotenusa, pero si los catetos esta es una buena forma de encontrarla. Esta fórmula lo que va a permitir es conseguir de manera directa el valor correcto del lado que sea mayor del triángulo.

Sin lugar a duda el teorema de triángulos es uno de los más importantes hoy en día, además de que tiene que ser uno de los que estudies más también.

5/5 - (12 votos)

Sigue descubriendo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies