Teorema de Stokes

Teorema de Stokes

El teorema de Stokes viene a ser en gran parte de su aplicación  relacionada mucho tanto con el álgebra como la matemática, aunque también recientemente dentro de la física.  Este aporta uno de los mejores avances cuando se está hablando de la geometría diferencial.

Del mismo modo, no importa si eres una estudiante o si eres universitario conocerlo te dará mucha ayuda. Sobre todo el saber cómo puedes usarlo de la manera correcta para ayudarte cuando más lo necesitas.

Por eso aquí te diremos todo lo que va a necesitar conocer sobre el teorema de Stokes así como su concepto y características. Para que la puedas llevar a cabo con completa confianza sabiendo que tendrás un resultado correcto.

Quizás te interese: teorema fundamental del calculo

Tabla de Contenido

    ¿Cuál es exactamente el teorema de Stokes?

    El teorema de Stokes se llevó a cabo gracias a la propuesta de dos científicos irlandeses especializados en las respectivas áreas tanto de física como de matemática. Posteriormente Stokes fue el que complementó lo que le faltaba a dicho enunciado.

    Por lo que se podrá denominar también como el teorema de Stokes-Thompson, Pero se le conoció más por Stokes. Ya que fue este quien lo presentará en el respectivo examen de para el Premio Smith.

    Finalizando el tema de su creación podemos alegar que el teorema de Stokes se basa en el planteamiento que se define el cálculo de una línea integra. La cual se va a encontrar específicamente en la zona vectorial F, que al mismo tiempo tendrá una dirección tangencial la cual estará apuntando a la curva C.

    Interesante:  ¿Cuántos decimales de Pi utilizan en la NASA?

    También se establece que será completamente igual a la integral de la respectiva superficie S, esta se encontrara ubicada específicamente en el Campo F. Debemos recordar que dicho cambio va a limitar con dicha función.

    Es de este modo que se va a concluir que la respectiva orientación de C va a ser completamente positiva. Como también que la superficie S estará orientada al positivo de la misma manera, es muy importante recordar esto.

    ¿Cuál es la verdadera descripción del teorema de Stokes?

    Cuando empezamos a analizar el teorema de Stokes, vamos a tener sin dudas un montón de dudas. Pero lo más importante es que recuerdes que consiste en una relación que va desde una línea integral hasta una superficie.

    La característica principal es que esta integral que se mantenga una respectiva curva en la respectiva zona de la superficie. De hechos muchos expertos en esta área determinan que se considera este enunciado como uno de los más generales en el teorema de cálculo.

    Este teorema se caracteriza por como dijimos anteriormente mantener dos ciencias relacionadas entre sí y que colaboran frecuentemente. Por eso no podemos negar que el teorema de Stokes también colabora mucho con la relación de otro tipo de teoremas.

    Esto haciendo que se llegue a un resultado específico por medio de fórmulas claves con teoremas combinados. Con esto ya podrás comenzar poco a poco todo el estudio en relación con este teorema y todo lo que tiene para ofrecer.

    4.7/5 - (8 votos)

    Sigue descubriendo más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies