Teorema de Pascal con explicación detallada

Es de suma importancia conocer todo acerca del teorema de Pascal sobre todo si somos unos entusiastas de las matemáticas. Si estás en el colegio o has decidido ir a la universidad estudiando algo relacionado con esto tienes que conocer el verdadero concepto.

Además de que se puede llevar a cabo de una manera satisfactoria como sencilla obteniendo el correcto resultado. Recuerda que este teorema de Pascal tiene una gran relevancia sobre todo en el estudio de la geométrica.

Por eso aquí te vamos a explicar detalladamente el verdadero concepto como todo lo que se relacione con el teorema de Pascal. Esto para que puedas entenderlo mejor y emplearlo de la forma más pertinente.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuál es exactamente el teorema de Pascal?
  2. ¿Quién fue exactamente su creador?

¿Cuál es exactamente el teorema de Pascal?

El teorema de Pascal se le conoce de igual forma como una derivada en relación con la geometría proyectiva. La cual va a permitir el estudio completo de todas las propiedades de una forma descriptiva de las figuras geométricas que se nos presente.

También se caracteriza porque aumenta de manera considerable el peso en el respectivo concepto de medida. Por lo que es aquí donde las bases de este teorema se conocen con el peculiar nombre del hexagrama místico.

Según el enunciado establecido cuando un hexágono se considera irregular se inscribe en una sección conocida como cónica. La cual se extiende los pares puestos lo que va a terminar los puntos de intersección respectivos.

Cada uno va a ser atravesados de manera precisa con la conocida recta de Pascal,  el cual fue uno de los más grandes postulados de su creador.  Blaise Pascal completó exitosamente el teorema de Pascal cuando tan solo tenía 16 años.

Interesante:  Teorema de la probabilidad total

Este teorema siempre va a poder ser expresado de manera exitosa en un hexágono que sea cíclico además de que esté inscrito en una elipse. En casos de que los vértices se unen de manera constante según el orden en que aparecen hace referencia a la sección cónica.

Cuando se pasa a estudiar a fondo todo lo relacionado con este teorema se debe considerar también el teorema de Pappus. Debes tenerlo muy en cuenta para que no exista ningún tipo de confusión una con la otra.

¿Quién fue exactamente su creador?

En la conocida época de los años 30, el joven pascal ya iba junto a su padre a diversos tipos de reuniones matemáticas. Por lo que no es difícil creer que su interés surgió por eso, sobre todo en los trabajos de Desargues.

Por lo que durante el año 1639 fue cuando creó este teorema el cual bautizó antes como hexagrama místico. Es debido a este que logró tener validez de más de 400 teoremas como también de corolarios.

Pero quizás uno de los detalles más impactantes es que dentro del mismo enunciado no se mencionan por ningún lado las magnitudes asignadas. Así como los segmentos ni tampoco los ángulos, es por esta razón que pasa directamente al área de geometría proyectiva.

Con toda esta información podrías entender poco a poco todo lo que se refiere con el teorema de Pascal.

5/5 - (8 votos)

Sigue descubriendo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies