Teorema de Green

El teorema de Green es uno  de los que normalmente pasan desapercibidos en nuestra vida cotidiana. Este pertenece de manera directa a la unión de las conocidas matemáticas como también de la física.

Entender bien el concepto de este teorema de Green es de vital importancia si queremos utilizarlo de la manera correcta. Puesto que ha logrado de manera satisfactoria relacionar de manera estrecha con las integrales.

Por eso aquí te vamos a contar todo lo que necesitas conocer para llegar a ser un experto del teorema de Green. Así que si quieres tener un completo conocimiento sobre este tema, quédate hasta el final de este artículo seguro aclarara un par de dudas.

Quizás te interese: Teorema de Euler

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuál es exactamente el teorema de Green?
  2. La historia del teorema de Green

¿Cuál es exactamente el teorema de Green?

En este teorema de Green se va a necesitar hacer un gran énfasis en el hecho de que tanto en física como también en matemáticas. Este va a establecer una respectiva relación entre una línea que es integral a  nivel también de una curva simple cerrada C.

Además de una integral la cual esta vez va a ser de tipo doble, específicamente sobre la región plana de D la cual va a ser limitada por C. Es por eso que dentro de este tipo de teorema se va a llegar a entender un respectivo postulado.

Sea C que se mantenga como una curva cerrada que se encuentre positivamente orientada por trozos diferenciables en el plano. D siempre se va a mantener limite por la respectiva C, así como también un campo vectorial en el plano”.

Interesante:  Los números complejos

En caso de P y tenga derivadas parciales continuas seguirá encontrándose en una región abierta que contenga D.  No obstante, este teorema de Green ha pasado a la gran importancia científica por ayudar en casos especiales.

Específicamente  como un caso especial del también conocido teorema de Stokes, puesto que ambas teorías pueden llevarse a cabo de manera conjunta. Esto para llegar a un mejor resultado y sin que una afecte a la otra.

La historia del teorema de Green

Este teorema de Green tiene un origen que lo coloca en el año 1828, por su creador el gran matemático inglés George Green. El cual lo publicó de manera privada en un ensayo sobre la respectiva aplicación del análisis matemático.

Esto dedicado de manera específica a las teorías relacionadas con la electricidad como también del magnetismo. De este respectivo ensayo solo se imprimieron 100 copias las cuales solamente se distribuyeron entre respectivos amigos y familiares.

En este ensayo fue cuando Green incluyó este teorema el cual se conoce hoy en día como teorema de Green en su honor. Debido a que se distribuyó de manera privada se impidió que el contenido pudiera colocarse como público de manera casi inmediata.

Esto cuando se dio a conocer lo que se permitió fue solamente la introducción de los conceptos específicos en la formulación matemática de la física. Esto cambio como las funciones específicas del potencial.

Tardo muchísimo tiempo para que todas estas teorías se hicieran completamente públicas, pero hoy en día todos están agradecidos por lo útil que es.

5/5 - (18 votos)

Sigue descubriendo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies