Los polinomios y su multiplicación

Los polinomios y su multiplicacion

Los polinomios son conocidos por ser las operaciones matemáticas simples como la suma, resta y multiplicación de variables y constantes. Esto quiere decir que un polinomio es recurrente en expresiones algebraicas y es expuesto ante un coeficiente.

El coeficiente en cuestión es el número constante al lado de x o y, siendo estas últimas las variables. Así, son mostradas como elementos importantes de los polinomios.

Tabla de Contenido

    Elementos de los polinomios

    Variables

    Representadas con las letras x o y, pueden tomar un valor indeterminado dentro de las operaciones. En cuanto se termina de solucionar la ecuación, se pasa a sustituir la variable por un número constante.

    Constantes

    Son los números que acompañan a las variables o las sustituyen y no acostumbran a cambiar en las ecuaciones.

    Exponentes

    Son un grupo de constantes o variables que muestran una multiplicación o agrupación de ellas. Siempre se encuentran en los polinomios y pueden usarse como operaciones algebraicas.

    Operaciones algebraicas

    Son vistas como la suma, resta y multiplicación en estas operaciones, siendo posible que estén todas a la vez.

    Multiplicación de los polinomios

    En las multiplicaciones de los polinomios es común ver, como mínimo, a dos términos. Para poder llevar la operación a cabo, es necesario dar una distribución en base al polinomio acompañante.

    Entonces, el primer término que es perteneciente al primer polinomio, se distribuye con el primero del segundo polinomio. A su vez, todos los elementos encontrados tienen que pasar a multiplicarse con los que son de su misma naturaleza.

    Así, las variables se multiplican con las variables (sin importar que sean x o y) y las constantes con constantes. Cuando se da la distribución de los elementos, se combinan los resultados de los polinomios para obtener un resultado final.

    Interesante:  Gráficas de funciones on-line con «Fooplot»

    Con una multiplicación individual de los polinomios, tiene que multiplicarse el término individual por cada término dentro de la ecuación. Dicho término individual se reconoce porque se encuentra fuera del paréntesis en el que se presentan los demás polinomios.

    De esta manera, se multiplica el coeficiente, se suman los exponentes y se combinan los semejantes. Así es como se pasará a tener el resultado que brindará la resolución de los polinomios.

    Uso de la multiplicación de los polinomios

    Conociendo sus elementos e importancia, se conoce que los polinomios son usados de manera fundamental en operaciones matemáticas. A su vez, se implementa en otras ciencias para comprender el valor de alguna incógnita encontrada.

    Muchos cálculos dependen de los resultados de las multiplicaciones de los polinomios, por lo presentan gran relevancia. En caso que no se implemente su uso, podría tenerse un gran problema en distintas ramas de la ciencia.

    La clave para comprender su uso es el despeje. De esta manera se entiende que en la multiplicación se busca encontrar el valor de la variable existente.

    Es posible que no se encuentre la constante que se busca, pero deben llevarse los exponentes a su mínima expresión. Es así como la resolución puede ser más exacta en base al valor existente.

    4.7/5 - (8 votos)

    Sigue descubriendo más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies