Dominio y rango de funciones trigonométricas

funciones trigonometricas

Todas las funcionalidades trigonométricas son fundamentalmente las proporciones trigonométricas de algún ángulo dado. Entre otras cosas, si es que tomamos a las funcionalidades 1, etc, nos encontramos teniendo en cuenta a estas proporciones trigonométricas como funcionalidades. El dominio y el rango de estas funcionalidades trigonométricas va a depender en la naturaleza de sus proporciones trigonométricas que corresponden.

Ahora, vamos a conocer el dominio y el rango de las funcionalidades trigonométricas esenciales como seno, coseno y tangente. Además, observaremos el dominio y el radio de las funcionalidades cosecante, secante y tangente.

Quizás te interese: Estudiamos a fondo los números romanos.

Tabla de Contenido

    Dominio y rango de funcionalidades trigonométricas (sin, cos, tan)

    Seno

    Tenemos la posibilidad de comenzar teniendo en cuenta a la identidad trigonométrica más simple:

    2

    De esta identidad, tenemos la posibilidad de derivar las siguientes interpretaciones:

    3

    Entendemos que la funcionalidad coseno está definida para valores reales, por lo cual el valor dentro de la raíz cuadrada no puede ser negativo. Entonces, tenemos la posibilidad de conformar la desigualdad:

    4

    Entonces, ya hemos obtenido el dominio y el rango para la funcionalidad seno. El dominio es todos los números reales de x dado que no poseemos ninguna restricción en los valores de x. El rango es desde -1 hasta 1, introduciendo a estos valores. Tenemos la posibilidad de corroborar esto viendo su gráfica:

    5

    Coseno

    De la misma manera, utilizando la misma metodología, tenemos:

    1a

    Entonces, el dominio de la funcionalidad coseno además es todos los números reales de x. El rango de la funcionalidad coseno es desde -1 hasta 1, introduciendo a estos valores. Tenemos la posibilidad de comprobar esto viendo su gráfica:

    Interesante:  Los números complejos

    2a

    Algo considerable que debemos tomar en cuenta es que el rango de seno y coseno es dependiente de la amplitud de las funcionalidades. Entre otras cosas, si poseemos 1 1, el rango es desde -5 a 5.

    Tangente

    En este momento, veamos la funcionalidad . Entendemos que . Esto quiere decir que la funcionalidad tangente está definida para todos los valores a distinción de esos que hacen que sea igual a cero, dado que una parte con denominador igual a cero es indefinida. En este momento, entendemos que es cero para los ángulos , etc.

    Entonces, el dominio de la funcionalidad tangente es y el rango es todos los números reales. Podemos consultar esto en la gráfica:

    d

    Dominio y rango de las funcionalidades cosec, sec y cot

    Secante

    1a

    Secante

    Cosecante

    2A

    Cosecante

    Cotangente

    La cotangente es la funcionalidad recíproca de la tangente. Entonces, tenemos:

    f1

    La funcionalidad cotangente no va a estar definida para los puntos en donde f2. Entonces, el dominio de f3

    El rango de la cotangente va a ser  f4 el grupo de todos los números reales porque no poseemos ninguna restricción. Tenemos la posibilidad de ver su gráfica:

    f

    Te recomendamos este programa:

    5/5 - (11 votos)

    Sigue descubriendo más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies