¿Puedes hacer el teorema de Pitágoras en Excel?

Muchos no saben lo realmente útil que puede ser Excel sobre todo en casos de teorema de Pitágoras. Las personas normalmente ven lo básico de este programa, pero se considera como uno de los más infravalorados.

De hecho, también se podrá apostar a que no sabías que Excel tiene la capacidad de calcular la hipotenusa. De manera que puede hacerlo esta aplicación sin que tú realmente hagas mucho, lo cual va a ser de gran beneficio.

Es por eso que aquí te vamos a contar todo lo que necesitas conocer cómo hacer el teorema de Pitágoras en Excel. Seas un principiante o no aquí te lo explicaremos de manera detallada para que seas luego un experto en este tema.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuál es exactamente el teorema de Pitágoras?

¿Cuál es exactamente el teorema de Pitágoras?

Antes de hablar de manera directa de cómo puedes utilizar Excel para hallarlo lo más importante es definirlo correctamente. El teorema de Pitágoras es uno de los que nos va a permitir relacionar los respectivos tres lados de un triángulo rectángulo.

Este teorema es de máxima utilidad cuando lo consumes de manera correcta si tenemos dos valores si queremos conocer el tercer. También es bastante útil si queremos comprobar si realmente estamos hablando de un triángulo rectángulo.

Es entonces cuando hablamos de cómo realizar el teorema de Pitágoras con Excel de la manera correcta. Por esto vamos a usar un ejemplo bastante sencillo para que puedas entenderlo y llevarlo a cabo.

Esto para que no importa si son estudiantes de colegio o universitarios, puedes hacer el respectivo procedimiento sin que necesites complicarte mucho. Para esto vamos a necesitar tener dos datos preestablecidos para así poder encontrar la hipotenusa.

Conociendo de primera mano esta información, es cuando vamos a iniciar con respecto al lenguaje de Excel en casos de las fórmulas. Con el fin de hacer el proceso más sencillo se van a escribir los datos que tenemos en la respectiva celda como coordenadas.

Esto también de modo que el programa pueda procesar de manera satisfactoria dicha información y así realizar los cálculos.

  • El cateto a iría entonces en la casilla B4
  • El cateto b por otro lado la colocaremos en B5

Luego de que colocarás todas las coordenadas en las celdas va a necesitar colocar entonces la fórmula:

Entonces coloca: La Raíz (La potencia (B4,2) + La potencia (B5)) es entonces cuando el resultado saldrá en el B6. La cual será la correcta hipotenusa de este respectivo triángulo rectángulo.

Una vez que prácticas como llevarlo a cabo te aseguramos que tu vida cambiará de una buena manera. Sobre todo ya que no perderás realmente mucho tiempo en escribir y escribir todas las respectivas fórmulas.

Por eso, si existen este tipo de programas ¿por qué no usarlos a nuestro favor? Y es que Excel realmente no es un programa complicado. Lo único que sí tendrás que hacer es empezar a buscar todo lo que tiene para ofrecer.

Excel es uno de los programas que más personas dejan de lado por no saber cómo usarlo, pero tenerlo te será de ayuda para toda tu vida escolar y laboral.

5/5 - (12 votos)

Interesante:  Teorema de Pascal con explicación detallada

Sigue descubriendo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies