Derivadas con explicación, ejemplos y concepto

Derivadas

Entender las derivadas es mucho más fácil de lo que imaginas, aunque a simple vista quizás no lo parezca. Es que lo más importante de esto siempre será el entender correctamente el concepto de estas.

También ver varios ejemplos con tal de observar en qué exactamente es lo que más fallos tenemos. Esto debido a que la verdadera forma de entender siempre la vamos a poder encontrar en pequeños detalles.

Por eso aquí te explicaremos de manera detallada todo lo que vas a necesitar conocer de las derivadas. Todo mediante una explicación de su concepto así como varios ejemplos conceptualizados para hacer más fácil su entendimiento.

Quizás te interese: ¿Conoces el teorema de Moivre?

Tabla de Contenido

    ¿Qué son exactamente las derivadas?

    Iniciaremos con el concepto más básico para que se pueda llegar a entender de la manera correcta el concepto de derivadas. Estas vienen a ser un cálculo diferencial el cual vamos a poder encontrar específicamente en la rama de las matemáticas.

    De hecho es una de las partes más importantes cuando hablamos de un correcto análisis matemático con el fin de calcular el valor límite de la función. Este trata de la cercanía existente entre un punto a otro.

    Es por eso que cuando  de una derivada nos vamos a estar refiriendo específicamente al valor en la se va a transformar dicha función. Esto siempre con respecto a una variable que se encuentra en la pendiente recta.

    ¿Cuál es el correcto uso de las derivadas?

    Ahora que ya tenemos el correcto concepto de las derivadas es muy importante definir cuál es su verdadero uso. En matemáticas, las derivadas se van a usar frecuentemente para una cantidad de aplicaciones que sean diferenciales.

    Interesante:  ¿Cuántos decimales de Pi utilizan en la NASA?

    Con esto daremos un ejemplo, las derivadas si se podrían usar cuando se está haciendo un cálculo de las aceleraciones. La cual es una variación de la velocidad como también del tiempo que hay de un punto a otro.

    De igual forma para el cálculo de dichas velocidad se va a usar la cantidad vectorial que se usará para medir dicho desplazamiento de posición siempre tomando en cuenta el tiempo. También otro de los usos de las derivadas es que son útiles para optimizar todas las funciones, sobre todo para minimizarlas o maximizarlas.

    El verdadero cálculo de las derivadas

    Ya tenemos el concepto y el uso, ahora vamos por quizás una de las partes donde pueden surgir más incógnitas. Esta es como se llevan realmente a cabo los cálculos en estas derivadas de la manera correcta.

    Según su definición

    Este es uno de los métodos quizás más difíciles a la hora de realizar las derivadas por su gran grado de complejidad en el procedimiento.  Quienes lo consiguieron de la manera correcta demuestran su completo talento cuando se trata de matemáticas.

    En este caso te recomendamos que no las uses cuando se trata de cálculos rápidos, este método es bastante conocido como diferenciación. Este para determinar lo diferencial de la función, es decir, podemos suponer que  tenemos una función con x.

    Una vez que obtengamos dicha derivada que corresponde a la función x esta va a sustituir de acuerdo al valor. Pero siempre será particularizando todo el proceso.

    4.9/5 - (14 votos)

    Sigue descubriendo más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que visiten nuestra web. Política de Cookies